La Legislatura tiene nuevo portal web

ALEJANDRO PALMIERI

Luego de un período de ajuste y pruebas, la Legislatura de Río Negro tiene un nuevo portal web, diseñado en base a un seguimiento de las interacciones habituales y del uso que le dan a esta herramienta distintos grupos de interés.

Se trabajó en algunos ejes rectores, como son la simplicidad, facilidad de uso y transparencia de la información para mejorar el principio de publicidad de los actos de gobierno y el derecho de acceso a la información pública.

Las primeras mediciones de Google dan cuenta de un notorio cambio, tanto en la cantidad de enlaces rastreados, como en la calidad de los mismos, los tiempos de respuesta y la velocidad en el procesamiento de los contenidos, lo que se traduce en una navegación más fluida para todos los usuarios.

En este nuevo portal (que mantiene la dirección https://web.legisrn.gov.ar/) se desarrollaron algunos accesos específicos para el personal, y se implementó la digitalización de recibos de sueldos y licencias.

Las personas vinculadas al servicio de Justicia, ya sean funcionarios del Poder Judicial, como abogados, representan una importante porción de los accesos y consultas, al igual que el personal legislativo que se desempeña en los distintos bloques y sede central, atento el necesario seguimiento de los proyectos a lo largo de su tránsito por las diferentes comisiones.

Esta renovación surge del área de informática que, en un trabajo integrado con las áreas de Digesto, Legislativa, Comunicación, Administración, entre otras, avanzó en la incorporación de herramientas para el análisis de grandes volúmenes de datos, permitiendo elaborar un perfil de usuario en base a estadísticas de uso y comportamientos, como así también la realización de una encuesta para recolectar la opinión de los usuarios que utilizan el sitio a diario.

El rediseño se orientó en mejorar la navegación, pero la estructura interna fue pensada para que perdure, más allá de los cambios estéticos que puedan surgir a futuro, siendo las mejoras incorporadas más relevantes: buscador integrado, sección individual con la información de cada legislador, unificación de toda la información relacionada a comisiones, mejoras en el seguimiento del proceso legislativo de los proyectos, mejoras en la visualización de normas consolidadas, unificación y simplificación de filtros de búsqueda, incorporación de urls amigables y botones para compartir la información en redes sociales, registro y seguimiento de errores, entre muchas otras.

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