(VIDEO) Conocé la máquina para pintar sendas peatonales que creó un joven viedmense

ECO LEON, SANTIAGO FLORES, sendas peatonales, pintura

Santiago Flores es un joven emprendedor e integrante de la empresa Eco León. Esta mañana, sobre la plaza San Martín, presentó una máquina diseñada por él mismo, que permite de manera rápida y eficaz pintar sendas peatonales, cordones cuneta y señalizaciones urbanas.

Además, dio a conocer algunos detalles de lo que significa este interesante proyecto que busca beneficiar a la capital rionegrina.

“El objetivo que tenemos es que la municipalidad nos abra sus puertas para poder trabajar en la ciudad. Es un diseño rionegrino, viedmense y para Viedma”, expresó Flores.

“Esta máquina la diseñamos nosotros con fondos propios. En un lugar privado, un artefacto de este tipo pasa a cotizar en dólares, y hoy en día llegan a valer aproximadamente $1.000.000”.

Agregó: “Sabemos que se ha expandido la ciudad, y entendemos que ya pintar con pincel a mano no se puede. Es necesario avanzar un poco y que podamos utilizar este tipo de herramientas. Es mucho más rápido, profesional y cumple con los requisitos y características que necesita para poder utilizarlo”.

Santiago fue consultado sobre si tuvo la posibilidad de reunirse con alguien del Ejecutivo Municipal, a lo que respondió que “por el momento, tuve la oportunidad de estar con el titular de Seguridad Vial, Jorge Vilca. Nos prestó el lugar en donde se encuentra la escuela de manejo para poder usar la máquina”.

“Después de eso, no pude hablar más con él. Sabemos que por las circunstancias del coronavirus, se encuentra muy atareado. Nuestra idea es hablar con el intendente, pero no buscamos insistir”, aseguró.

Finalizando, opinó que “esta es una forma de poder brindarles trabajo a los jóvenes a futuro, para también poder darles una ayuda económica”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.