Piden explicaciones al EPRE por corte de energía que afectó a Conesa durante varias horas

corte de energia electrica

El bloque del Frente de Todxs reclamó informes al Ejecutivo Provincial, a través del Ente Provincial Regulador de Energía Eléctrica, en relación al corte de suministro del servicio ocurrido el lunes 16 de noviembre, en General Conesa, que afectó durante varias horas el desenvolvimiento normal de la vida y las actividades productivas y económicas de los habitantes de esa localidad.

La legisladora conesina Alejandra Mas, junto a sus pares Daniel Belloso, Pablo Barreno, Facundo Montecino Odarda, Gabriela Abraham, Luis Albrieu, María Eugenia Martini, Marcelo Mango, Daniela Salzotto, Ramón Chiocconi, Luis Noale y José Luis Berros, pidieron conocer las causas que ocasionaron el corte.

También exigieron explicaciones sobre cuáles son las medidas técnicas, operativas y de inversión adoptadas por la Empresa de Energía Edersa para mejorar y optimizar la distribución del servicio eléctrico en el departamento Conesa y que se especifique en su calidad de organismo regulador, el tipo de intervención que ha llevado y llevará adelante ante la firma en salvaguarda del derecho e interés de los vecinos y vecinas de acceder a un servicio de distribución eléctrica de energía de calidad.

La interrupción de la energía eléctrica en esa localidad, que ya ha dejado de ser un hecho excepcional, provocó en esta ocasión graves perjuicios en los comercios, en la industria, a las pequeñas empresas y a quienes habitan en Conesa, que regularmente abonan por un servicio impredecible, inestable y muy poco confiable, que no está a la altura de lo que los tiempos y la realidad demandan.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.