(VIDEO) En reunión con ATE, Carreras firmó nuevos pases a planta permanente

rodolfo aguiar, arabela carreras

La Gobernadora Arabela Carreras firmó hoy los decretos de pase a planta permanente de 701 trabajadores públicos rionegrinos. La rúbrica se concretó durante un encuentro mantenido con el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar; el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente y la secretaria adjunta, Leticia Lapalma.

Los decretos firmados hoy corresponden a empleados de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), IPPV, el Consejo Provincial de Salud, entre otros. De esta manera, estos 701 pases a planta permanente se suman a los 2192 firmados durante la presente gestión, brindándoles estabilidad laboral a los trabajadores que concursaron oportunamente.

Por otra parte, durante el encuentro de hoy, la Gobernadora Carreras y la conducción de ATE confirmaron la realización de una nueva reunión del Consejo de la Función Pública en la primera quincena de diciembre, para darle continuidad al análisis de la situación laboral de los trabajadores públicos rionegrinos.

"Los avances en materia de estabilidad laboral en el sector público en esta provincia han sido muy importantes. Este nuevo pase a planta permanente lo demuestra. Se hizo realidad que desde que se eliminaron las becas la lucha de nuestro sindicato logró ponerle fin precarización laboral en la administración", señaló Rodolfo Aguiar, secretario adjunto nacional de ATE.



La delegación sindical, integrada también por Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma, secretario general y adjunta de ATE Río Negro, se llevaron la confirmación del llamado a Consejo de la Función Pública para la primera quincena de diciembre.
 
"La confirmación de la convocatoria al Consejo de la Función Pública en los tiempos que se encontraban previstos transmite una gran tranquilidad a todos los estatales", agregó el dirigente.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.