Salud y autoridades del hospital de Sierra Grande evaluaron la situación sanitaria de la localidad

sierra grande, mercedes iberó, Marcela González, Claudia Ituarte

Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con la directora del hospital de Sierra Grande y jefes de áreas de la institución para evaluar juntos la situación epidemiológica de esa localidad.

En el marco de los distintos encuentros que vienen manteniendo autoridades sanitarias provinciales con personal de salud de los hospitales, la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, y la coordinadora provincial de Inmunizaciones, Marcela González, se reunieron con la directora Claudia Ituarte y el personal de la institución para evaluar, entre otros temas, la situación epidemiológica local, el trabajo que se lleva adelante en contexto de pandemia y la atención y servicios que se brindan a la comunidad.

Durante la reunión se hizo fuerte hincapié en el abordaje epidemiológico local y se avanzó en distintas acciones para continuar trabajando en contexto de pandemia. En este sentido, la Secretaria Ibero, destacó las tareas que se vienen realizando en la institución y felicitó al personal de salud que trabaja fuertemente en la localidad. Cabe señalar que Sierra Grande a la fecha no cuenta casos activos de Coronavirus. 

Por otra parte, se dialogó sobre la incorporación de recursos humanos y la atención de distintas especialidades como ginecología.

Asimismo, se hizo foco en la atención a pacientes con enfermedades crónicas y se solicitó al personal de salud a convocar a los vecinos a que continúen con sus estudios y no abandonen los controles.

Plan Detectar

En este mismo marco, las autoridades provinciales brindaron detalles de la modalidad de trabajo del Plan Federal Detectar que se implementa en varias ciudades de la provincia y se acordó la realización de una serie de capacitaciones para poder llevar a cabo esta estrategia en la localidad.

El objetivo es la búsqueda intensiva de posibles casos positivos de Covid y la captación de personas con síntomas compatibles con la enfermedad que no se hayan acercado al hospital para su hisopado. 

Temporada de verano

Teniendo en cuenta que el Hospital de Sierra Grande tiene cobertura en el balneario Playas Doradas, durante el encuentro se abordó la proyección de diferentes acciones para la próxima temporada de verano. En este sentido, se solicitó el armado de equipos de trabajo ante la posibilidad de posibles casos de Covid por la llegada de visitantes y turistas.  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.