UnTER tilda de "incoherente" al ministerio de Educación y rechaza los actos de egresados presenciales

fernandez oro, cet 27, egresados

Imagen referencial

La UnTER rechazó la intención del Ministerio de Educación rionegrino de promover la realización de actos presenciales de finalización de ciclo escolar a séptimos grados y últimos años de educación secundaria.

Consideraron que se trata de “una acción irresponsable y arbitraria que pone en riesgo la salud”.

Desde el gremio afirman entender “lo importante que es para las familias y lxs estudiantes algo tan trascendental como el egreso, pero es prioritario el cuidado y resguardo de la vida, como lo exige el sistema sanitario y sus trabajadorxs”.

“El aval del Estado a actos escolares se contradice con la emergencia sanitaria. El Ministerio debe  velar por la salud e integridad de las comunidades educativas, de manera responsable y coherente con las acciones que propone”, subrayaron.

Mencionaron que “mientras días atrás la gobernadora de la provincia hace fuertes declaraciones sobre la imposibilidad de anunciar el inicio de clases porque el sistema de salud está muy presionado y la continuidad de la modalidad a distancia; hoy respalda que se anuncie un protocolo para la realización de actos de egresadxs”.

“Lamentamos estar a merced de un ministerio sumamente incoherente, que discute junto a lxs trabajadorxs de la educación durante meses buscando la mejor manera de volver a las aulas, y por otro lado organiza actos improvisados y demagógicos, buscando solo el rédito político y en desmedro de la salud de la sociedad”, concluyeron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.