(AUDIO) Plan de Testeo Rápido para afiliados a IPROSS: ¿Cómo está funcionando en la provincia?

ipross, DOCTOR EN RED

El Vocal Gremial de IPROSS, Matías Montecinos, dio detalles del funcionamiento general del Plan de Testeo Rápido para afiliados a IPROSS en toda la provincia, que ya rige desde hace pocos días.

El representante de APEL aseguró: “En la mayor parte de la provincia funcionó muy bien. Lo único, es que podemos decir que en Viedma fue el lugar que más inconvenientes tuvo. Lo que no ha quedado del todo claro es que en consultorios de IPROSS no se hisopa a nadie”.

“En Viedma, mucha gente entendió que en los consultorios te podías hacer este hisopado, de hecho hubo mucha gente haciendo cola. Eso fue en principio el mayor de los problemas, y la gente tiene que entender que si tiene varios síntomas, tiene que tratar de circular lo menos posible”.

“La idea es que la gente que tenga síntomas, se comunique primero por los canales oficiales desde que comenzó la pandemia (911 o 107), o los distintos números municipales que estén a disposición para este tema”, agregó.

Siguió explicando que “el IPROSS se suma y pone a disposición el consultorio virtual Doctor en Red, que es una página donde uno puede entrar, llena un formulario donde te pide algunas cosas, y enseguida se comunica un doctor con vos. Te hace una encuesta, por así decirlo, de los síntomas que puedas tener y, en ese momento, el mismo doctor decide si es necesario hacer un hisopado o no”.

“Tenemos que entender que el hisopado no es algo urgente, lo ideal es que desde el primer día de los síntomas, podamos esperar dos o tres días más donde la carga viral pueda ser un poco mayor, porque si no es posible que te hagas un hisopado al primer momento del síntoma y a los pocos días te termine dando positivo lo que te dio negativo en un principio”.

“Es ideal que la gente entienda que tiene que tranquilizarse en estos casos. Si no hay falta de aire o algo que requiera asistencia médica, se puede esperar uno o dos días más y esperar a que haya mayor carga viral”.

Entonces, “en caso de requerir el hisopado, Doctor en Red te manda una orden y con ese papel vas a los laboratorios que estén adheridos a este plan y ahí recién te lo podés hacer”.

Explicó además que “cuando sacamos el programa, la página estuvo caída. La gente tenía que refrescar tres o cuatro veces para que la deje ingresar”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.