"El sistema erróneo de detección de COVID"

hisopado

Ayer por la mañana me acerqué al CAMU, para que se me controle, testeé o hisope, dado un malestar general y diverso que me hacía inhallable la razón del mismo.

Estaba segundo en la fila (AFORTUNADAMENTE), a la espera de la apertura para la atención de la extensa línea de gente que también buscaba el fin de la incertidumbre.

Al ingresar y ser atendida la primera persona, puedo observar el procedimiento a través del cual se le niega el hisopado por no haber sido "contacto estrecho" con un positivo, a pesar de los síntomas. Ante esa determinación y la seguridad interior de que probablemente yo tenía el virus en mí, y la necesidad imperiosa de tener la certeza, por mí y por los que me rodean, decido cuando me llaman y ante la interrogación del profesional: MENTIR. Manifestar la existencia de contacto estrecho con un positivo, que si conozco, pero que no cruce jamás hace más de un año, con el sencillo objetivo de que me hisopen.

Hoy finalmente me dieron el resultado positivo y lejos de dramatizar la cuestión de salud personal, que entiendo no trasencenderá más allá del mismo tránsito por el proceso de recuperación, si me dije menos mal que ayer MENTI y cuántos contagiados más andarán por ahí, normalmente.

Si no lo hubiera hecho hoy estaría suelto dando vueltas por cualquier lado, propagando el virus producto del deficiente sistema de detección.

Por otra parte y mientras escribo esto, se comunicó conmigo una pasajera fija (soy taxista) a la cual indiqué al personal voluntario que asiste telefónicamente (de sobresaliente trabajo), cómo perosna que tuvo contacto conmigo, y dada su condición de discapacidad ( y su desplazamiento en silla de ruedas), sube en el vehículo en la parte de adelante, al lado mío, con la cual compartimos 15 min aproximadamente de ida y lo mismo de vuelta, debido al trayecto del viaje, a quien le dijeron que por haber estado ambos protegidos correctamente, no se haga problemas y siga asistiendo a dónde ella lo hace, un espacio de rehabilitación. Mí pasajera tiene 75 años años de edad y un visible deterioro de su salud.

Cuento esto con la única finalidad y necesidad de que se revea el procedimiento para poder intentar controlar este despelote sanitario, que entiendo no sólo se da por la propia Pandemia indescifrable, sino además por estas acciones propias de la ineptitud.

Nicolás

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.