Insalubridad: El equipo legal de ATE explicó el proyecto a delegados de toda la provincia

ATE

El equipo legal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió esta tarde con delegadas y delegados de toda la provincia  para explicar en detalle el proyecto de Ley y el decreto de insalubridad presentados por el sindicato recientemente en el marco de la reunión de los integrantes del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) donde quedó conformada la Comisión de Salud.

Es así que con la participación de más de 90 personas y la presencia del secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, esta histórica demanda fue presentada a fin de saldar dudas y comprender los alcances de un texto que no solo viene a dar solución a derechos esenciales del sector de la salud, como es la jubilación anticipada por el tipo de tareas que realizan, sino también a contribuir al reconocimiento y protección de quienes cuidan de la salud del pueblo.

Entre los principales aspectos del proyecto o el posible decreto provincial, ATE define al trabajo de Salud Pública como insalubre, y propone jornadas laborales más cortas y una reducción en la cantidad de años para acceder a la jubilación, tanto en mujeres como hombres.

Los proyectos elaborados por el sindicato ya cuentan con completo consenso y los lineamientos principales apuntan a que aquellos trabajadores hospitalarios que realizan tareas insalubres, puedan alcanzar su beneficio previsional con 30 años de aportes y 52 años en el caso de las mujeres, mientras que para los hombres se necesitarán 55 años de edad.  De esta manera permitiría la jubilación anticipada de los trabajadores de la Salud y otras áreas estatales que se desempeñan en condiciones y medios muy exigentes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.