Carreras descartó una nueva propuesta salarial para profesionales de la salud

arabela carreras

Foto gentileza El Cordillerano

El reclamo que sostienen los profesionales y técnicos de los hospitales públicos no encuentra lugar en el gobierno provincial. Esta mañana la gobernadora Arabela Carreras confirmó que no se podrá realizar una nueva propuesta salarial debido al impacto de la pandemia en las arcas públicas, aunque se analizan nuevas pautas de trabajo para el sector.

Carreras recordó que para abordar la problemática se creó una comisión específica de Salud, en el marco del Consejo del Trabajo, ante las modificaciones que impuso la pandemia en los últimos meses. Explicó que además de abordar las condiciones laborales de los agentes y profesionales, se abordó la cuestión salarial y anunció que no habrá lugar para una nueva propuesta: "estamos liquidando los aumentos comprometidos que llegan hasta un 22,5 por ciento e impactan más en los que menos ganan, pero también están incluidas las guardias y horas extra".

La mandataria sostuvo que durante los próximos meses se liquidará el porcentaje acordado con los gremios y que al finalizar esa pauta, se volverá a analizar el contexto económico del país "que se modifica vertiginosamente". Además dijo que se evalúa una Ley de Salubridad "que es una de las demandas y se evalúa en el marco de la Secretaría de Estado de trabajo y el Convenio Colectivo".

"Creemos que es legítimo el reclamo y el malestar que se puede generar en un contexto de pandemia para un personal de salud que está agotado y que ha respondido tremendamente con lealtad absoluta al pueblo en el tiempo que se los ha demandado", agregó acerca del desempeño del personal de Salud en el último tiempo.

En tanto, en la última manifestación en las escalinatas del hospital zonal, el referente médico Sergio Caporale aseguró que el salario de los profesionales se "desvalorizó" en un 76% en una problemática que arrastra varios años y confió: "La indignación corre por los pasillos del Hospital y es mucho más fuerte que el miedo al virus. Amamos el trabajo que hacemos y amamos el Hospital pero no nos podemos seguir sintiendo mortificados y destratados. Es un muy buen momento para comenzar con un diálogo constructivo".

FUENTE: Bariloche 2000

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.