Salud y autoridades del hospital Zatti evaluaron la situación epidemiológica en Viedma

luis fabian zgaib, jose luis rovasio, hospital zatti

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió este mediodía con autoridades del hospital Artémides Zatti, de la Capital rionegrina, para evaluar la situación actual y general de la institución en contexto de pandemia.

Durante el encuentro, del que participaron el director, José Luis Rovasio, la subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud, Silvia Neriot, y referentes del Plan de Contingencia del Hospital, se analizaron entre otros temas, atención y servicios brindados a vecinos, prestaciones, disponibilidad de insumos y recurso humano. Además de se hizo foco en el trabajo que se realiza en contexto de pandemia como seguimiento, rastrillajes y traslado de servicios y especialidades al Sanatorio Austral, para resguardar la salud de los pacientes.

En este sentido, se evaluó la situación epidemiológica de la ciudad y el trabajo que desde la institución se realiza para contener y detener los contagios de Covid-19 en la comunidad. Se hizo fuerte hincapié en el control de las personas aisladas por contactos estrechos y el seguimiento a los pacientes positivos alojados en hoteles y en sus domicilios.  

En estas líneas, se avanzó en la implementación del Plan Federal Detectar para fortalecer el trabajo de detección y lograr un aislamiento más rápido y preciso. 

Asimismo, en el marco del plan de trabajo que se viene desarrollando en la institución se brindaron detalles de la redistribución de camas; el Plan de Contingencia, y las estrategias para hacer frente a la enfermedad y detener el brote de contagios registrado en la ciudad. 

En el encuentro se coincidió en remarcar la importancia de solicitar a la comunidad tomar los recaudos necesarios para evitar contagios y evitar reuniones sociales como forma de disminuir los casos y contagios. 

Finalmente, se dialogó sobre el nuevo esquema de excepciones que comenzó a regir hoy en la ciudad con el fin de proteger la salud de la población.

Del encuentro participaron la coordinadora del Plan de Contingencia del hospital, doctora Liliana Federco, el doctor José Pacayú, y el jefe de Servicios Técnicos, Alejandro Suarez.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.