Continúa en Río Negro la inscripción online para el ciclo lectivo 2021

ciclo lectivo, inscripcion, on line

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa, a través de un sistema online, con la inscripción de ingresantes a sala de 4 años, primer grado y primer año en 2021. El trámite podrá realizarse hasta el 6 de noviembre de forma libre y gratuita.

Después de dos semanas desde el inicio del operativo virtual, más de 19.000 usuarios fueron dados de alta en el sistema para realizar el trámite online y se concretaron 11.000 inscripciones.

En tanto, el personal abocado a la carga de datos continúa trabajando para resolver y realizar cada una de las inscripciones y solicitudes.

Al ser la primera vez que se realizan las inscripciones a través de este novedoso sistema desarrollado por el equipo informático de la cartera educativa, los registros y validaciones pueden presentar un retraso producto de la cantidad diaria.

Por otro lado, se quiere aclarar que los registros múltiples de usuarios para una misma inscripción, entrega de documentación incompleta o confusión en las direcciones de correo electrónico suministradas retrasan la carga de nuevos datos. 

Por esto, se solicita a los padres, madres, tutores o familiares, que quien se registre para inscribir al estudiante sea solo uno.

En caso de haberse brindado un correo electrónico erróneo se podrá pedir su corrección o eliminación del registro, escribiendo a  [email protected] indicando número de DNI.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.