CASA PATRIA RÍO NEGRO

“Desafíos Educativos en Tiempos de Pandemia y Postpandemia”: Charla abierta con Alberto Sileoni

alberto sileoni

El jueves 29 de octubre desde las 18:00 hs se llevará a cabo la charla abierta “Desafíos Educativos en Tiempos de Pandemia y Postpandemia”

Esta actividad es organizada por la Comisión de Educación de Casa Patria Río Negro y contará con la disertación del Prof. Alberto Sileoni, ex Ministro de Educación de la Nación (2009-2015).

Alberto Sileoni es Abogado y Profesor Nacional de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).  Durante su gestión al frente del Ministerio de Educación llevando adelante las mejores políticas inclusivas, la tasa de analfabetismo en el país se redujo al su mínimo nivel histórico (1.9%), registrándose como la segunda más baja de Latinoamérica.

Ejerció y condujo políticas direccionadas a avanzar en la justicia educativa realizando la mayor inversión que pudimos alcanzar en materia educativa (6% PBI). Se construyeron mas de 2 mil escuelas, se entregaron 90 millones de libros en todo el territorio nacional e innumerables recursos didácticos. Se crearon 9 Universidades Nacionales en donde el Programa de Desarrollo de la Infraestructura Universitaria (orientado a financiar el desarrollo edilicio de las casas de altos estudios) financió 206 obras.

Sileoni promovió intensamente políticas de Educación y Memoria que incluyeron temáticas como Dictadura 1976-1983, Guerra de Malvinas, Holocausto y Genocidio Armenio entre otras, además se dio especial importancia a la implementación de la Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en todas las escuelas del país asistiendo con formación para los docentes y recursos materiales.

A su vez se formalizó el programa Conectar Igualdad, con el objetivo de entregar una netbook a todas y todos las y los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente.

Este programa que en 2020 cumplió 10 años, entregó mas de 5 millones de computadoras en todo el país, recibió premios en el extranjero y de diferentes organismos internacionales, entre ellos una distinción del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y de la cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado de Gobierno.

Sus políticas socioeducativas federales fortalecieron programas de inclusión que rescató alumnos instándolos a concluir los distintos niveles del sistema educativo.

Las alternativas de esta actividad podrán seguirse a través de la página de Facebook Casa Patria Río Negro y el canal de Youtube de dicha entidad accediendo en el siguiente link  https://cutt.ly/ognhJWZ

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.