Trabajadores de la Salud rionegrinos se incorporan a una federación nacional y piden reunión con la gobernadora

fesprosa

En el marco de la lucha que vienen desarrollando hace meses por reivindicaciones salariales y laborales, los trabajadores de la salud de Río Negro se incorporaron a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

En una reunión de esa entidad, realizada ayer, se votó la conformación de la delegación con representantes de toda la provincia. La misma está integrada por Jorge Adrián Navarro (Enfermero de Allen), Alicia Santibañez (Enfermera de Bariloche), Carina Farías (Lic. Enfermera de Bariloche), Fabián Torres (Médico de Campo Grande), Teresa Cardona (Téc. en Hemoterapia de Catriel), Henry Ventura (Enfermero de Choele Choel), Javier Rojo (Médico cirujano de Choele Choel), Valeria Baeza (Médica de Cinco Saltos), Cecila Chavero (Administrativa de Cipolletti), Magdalena Granara (Enfermera de Cipolletti), David Vilar (Enfermero de El Bolsón), Analía Castro (Enfermera de General Roca), Alfredo Saraglegui (Bioquímico de General Roca), Marisa Carrasco (Lic. Enfermera de Lamarque), Claudio Gutiérrez (Obstetra de Lamarque), Sergio Díaz (Odontólogo de Las Grutas), Cesira Mullally (Enfermera de San Antonio Oeste), Andrea Medina (Lic. Enfermera de Valcheta), Marisa Albano (Lic. Enfermera de Viedma), Mario Poblete (Camillero de Viedma), Alberto Maureliano Lucio (Psiquiatra de Viedma), Eliana Pérez (Administrativa de Ing. Jacobacci) y Susana Andrade (Servicio de apoyo de Ing. Jacobacci).

El lunes próximo Fesprosa hará la presentación frente a la gobernadora Arabela Carreras, exigiendo que se conforme una mesa de negociación sectorial para responder a los reclamos.

Los trabajadores de la salud no aceptan el acuerdo firmado por ATE y se encuentran en estado de asamblea permanente.

Durante las manifestaciones que realizaron en los últimos días se insistió en el pedido de un 50% de suba para los haberes y el reconocimiento de guardias y horas extras.

Mencionaron que actualmente un jefe de servicio del hospital tiene un salario de $60.000 con todos los adicionales y horas extras, y el sueldo básico ronda los $12.500. A su vez, el pago por la responsabilidad de la jefatura es de $1.500, y por este motivo advierten que podría haber renuncias a esas responsabilidades (VER APARTE).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.