(VIDEO) Vecinos hartos por los desbordes cloacales en el barrio 20 de Junio

barrio 20 de junio, cloacas, mierda

Los vecinos del Barrio 20 de Junio sufren desde hace más de 20 días desbordes cloacales fuera de sus casas e incluso dentro de ellas. Hasta el momento no obtienen respuesta de las autoridades, quienes aducen que la responsabilidad debe estar en manos de un consorcio, que no está formado.

“Todos los días tengo que cortarles el agua a los vecinos porque si no se me inunda la casa; el lavadero, el baño, el bajo mesada, absolutamente todo. Y no vivo sola, estoy con mi madre y mi hijo”, comenzó a relatar una de las vecinas, Mónica, que vive en la planta baja de uno de los módulos.

“He reclamado en la página de la Defensoría del Pueblo, donde me comuniqué y no me contestaron, intentamos acercarnos con el Intendente –Pedro Pesatti- quien dijo que se iba a poner a nuestra disposición y todavía nada, e incluso ARSA que no quiere hacerse cargo de este problema”, continuó diciendo.

Los vecinos pusieron dinero de sus bolsillos para que una persona fuera a destapar las cañerías “pero no encuentra la cámara central. Hay excavaciones ahora en el barrio que muestran que buscó y todavía no se halla”.

“La situación no da para más, nos bañamos en casas ajenas porque no podemos utilizar el agua”, admitió Mónica.

Estas situaciones vienen replicándose “desde hace 20 años” pero “hace mucho tiempo que no viene ARSA a solucionar estos problemas. Ya no sabemos ni qué pensar ni qué hacer”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.