Por Cristian Cuadrado (*)

INFORME: el dólar nos vuelve a llenar de pesimismo

dolar blue

Sigue la carrera alcista del Merval (rueda positiva y consecutiva N° 15). Sumó otro +3,16% para quedar en 51.671 puntos con un volumen de negocios de 1.182 millones de pesos. Bancos, energéticas y Mirgor tuvieron una muy buena jornada, la última ante la expectativa de quedarse con la fábrica Brightstar en Tierra del Fuego (las negociaciones están muy avanzadas).

Los Cedears siguen como favoritos de los inversores que se están volcando a este instrumento de manera masiva. Hoy se negociaron 2.592 millones de pesos.

Wall Street con otra buena jornada con sus principales índices sumando en el orden de entre 0,50% y 0,60%.  Hoy la expectativa de los inversores está puesta en el segundo y último debate entre Trump y Biden.

Por último y, como está sucediendo habitualmente, el dólar nos vuelve a llenar de pesimismo. El blue saltó hasta los $190 y el CCL hasta los $179. Sigue sin vislumbrarse una solución, las medidas que se van tomando no alcanzan para dar vuelta la tendencia.

(*) Operador bursátil (54 9 11 6804-7197)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.