Por Cristian Cuadrado (*)

INFORME: enorme déficit fiscal en setiembre

deficit, perdidas

El Merval sigue subiendo a la par del alza interminable los dólares bursátiles (los ADRs sufren importante castigo). Rueda con ganancias número 14 quebrando el nivel de los 50.000 puntos y cerrando +0,82% en 50.088 puntos. Se negociaron 1.414 millones de pesos en acciones y 2.228 millones de pesos en Cedear.

Los índices de Wall Street operan en baja a la espera (interminable) de un acuerdo entre demócratas y republicanos respecto al monto del nuevo paquete de estímulos económico. Una declaración del líder del Senado instando a los republicanos y a la Casa Blanca a no llegar a un acuerdo antes de las elecciones, volcó la balanza y presionó a la baja a la bolsa americana.

El dólar sigue siendo motivo de gran preocupación. Para colmo, hoy se conoció un dato muy negativo que abona las grandes dudas que genera la economía argentina a futuro: el  enorme salto del déficit fiscal de septiembre que fue casi un 87% superior al del mes de agosto y un 559% superior al del mismo mes del año pasado.

Por todo lo anterior, no sorprende que los dólares blue ($183), CCL ($177) y Mep ($167) hayan vuelto a renovar sus máximos históricos.

(*) Operador bursátil (54 9 11 6804-7197)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.