(AUDIO) Elaboran proyecto para que sea un derecho la licencia por COVID-19 en la administración pública

Coronavirus, barbijo

El legislador del Frente de Todos, Pablo Barreno –en conjunto con el resto del bloque - está elaborando un proyecto de ley para que sea un derecho la licencia por Covid-19 en el sector público.

“Debería ser un derecho la licencia por Covid en contactos sospechosos o estrechos, ya que muchos de ellos deben continuar con sus trabajos y eso genera también mucho más contagios”, explicó.

En este sentido, “en la próxima semana vamos a presentar un proyecto de ley respecto a esta situación, teniendo en cuenta que todas las medidas llevadas a cabo por la Secretaría de Trabajo y los comité de Crisis han sido, como mínimo, deficientes ante esta bomba epidemiológica. Es necesario más que nunca poder generar un derecho para los trabajadores”.

Respecto a la multiplicidad de contagios, Barreo opinó que “los que debemos dar el ejemplo son los que tenemos alguna responsabilidad institucional tanto en lo municipal como así también en lo provincial y nacional. Tenemos que mostrar alternativas, hechos y planteos concretos para solventar esta cuestión”.  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.