Según lo acordado con la UPCN, se están realizando las recategorizaciones automáticas

Weretilneck, juan carlos scalesi

Fue de acuerdo a lo acordado entre Scalesi y Weretilneck

Cumpliendo lo acordado entre el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck y el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, en el Acta 01/16 de la Mesa de la Función Pública, los trabajadores que no tenían cumplimentado el reconocimiento de su categoría están siendo recategorizados, tal como está establecido  en la Ley Estatuto Escalafón impulsada en su momento por nuestro gremio.

UPCN acordó en el Acta el reconocimiento y actualización de las promociones y que se cumpla con su calidad de 'automática' para todos los trabajadores enmarcados en la Ley 1844 y la Ley 1904.

La demanda gremial para que no se atrasen los traspasos de categoría fue contemplada y a partir de diferentes casos planteados al gobierno, los  organismos públicos están otorgando las categorías del escalafón correspondiente a cada trabajador de la Planta Permanente de la Administración Pública.

Por otro lado, cabe remarcar que los traslados a mayores categorías se hacen retroactivos a la fecha correspondiente y los montos atrasados en esa retroactividad se materializan por planilla complementaria, sumando la diferencia de todos los meses que no fueron pagados y abonándolos en un solo pago.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.