(AUDIO) Intentarán modificar una ordenanza para facilitar el acceso a lotes

silbana cullumilla

Silbana Cullumilla, Concejal de Juntos Somos Río Negro, confirmó esta mañana que desde el Concejo Deliberante de la ciudad presentarán un proyecto de modificación a la Ordenanza de Conjuntos Inmobiliarios N°7981, a efectos de modificar la zonificación de algunos puntos de Viedma y reducir la cantidad de metros cuadrados de lotes.

“Fue un tema bastante discutido en la gestión anterior, donde se aprobó una ordenanza en primera vuelta que tenía que ver con el tema ‘tierras’”, explicó la Concejal.

“Esta ordenanza que buscamos modificar, en su momento tuvo una segunda vuelta donde hubo un acompañamiento positivo, pero para otros concejales primaron otros intereses y no votaron favorablemente, y gran parte del objeto de esta ordenanza no pudo progresar”.

“El proyecto tenía como objeto bajar la superficie de los lotes. Lo que nosotros planteábamos era bajar las superficies para este tipo de loteos, la que se tenía que tener antes era de 1200 a 1800m2. Con el nuevo proyecto, luego quedó entre 600 y 900m2, de hecho hoy se está trabajando con estas medidas desde mayo de 2018”.

“En ese proyecto, nos pusimos a habilitar nuevas zonas. Con el veto del ex intendente José Luis Foulkes, se restringieron las zonas que estaban habilitadas para loteos; es así que quedó el sector de la Ruta Provincial N°1, camino a El Cóndor, con solamente el sector izquierdo habilitado, mientras que el derecho quedó habilitado para complejos deportivos”, agregó.

“A partir de este veto, en la segunda vuelta varios concejales se dieron la vuelta y por eso quedó en el pasado. En su momento, hubo algunas cuestiones con lo político, no todos tenían puesta la camiseta de los que dicen defender, pero después en los hechos actúan de otra manera. Primó más eso, el impacto político que esto podía llegar a tener”, indicó.

Es por eso que “ahora, estamos trabajando en la modificación de la Ordenanza N°7981, que es bajar más la superficie: la idea es trabajarlo entre 380m2. Esto y la habilitación de zonas. Todo siempre desde el marco de los conjuntos inmobiliarios. Sabemos que dentro de lo que es la norma de conjuntos inmobiliarios, son los desarrolladores privados los que se encargan de llevar absolutamente todos los servicios”.

Expresó que “ya esperamos para la semana que viene tener listo el borrador. Calculamos aproximadamente una semana y media para poder presentarlo. Es algo que vamos a hablar con el Subsecretario de Planificación del municipio y con el Secretario de Obras Públicas, quienes ya han mantenido algunas charlas sobre esto.

“Debemos darles la oportunidad a los desarrolladores privados de que traigan inversión a nuestra ciudad. Tenemos que devenir a gente de afuera a que lo haga”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.