Por Cristian Cuadrado (*)

INFORME: Wall Street goza de un leve rebote porque Moderna podría liberar al mercado su vacuna contra el covid-19 en el mes de diciembre

vacuna, covid19, moderna

De la mano de la suba de los dólares bursátiles, el Merval sumó su alza número 13 quedando muy cerca de los 50.000 puntos que, hasta ahora, se muestran como una resistencia difícil de superar. Cerró +1,06% en 49.683 puntos y con un volumen de operaciones de 1.124 millones de pesos. En cedear, mientras tanto, se negociaron 2.244 millones de pesos.

Wall Street goza de un leve rebote (ninguno de sus principales índices supera el +0,50% en estos momentos) luego de un mal comienzo de semana. La buena nueva que impulsa a la bolsa tiene que ver con la novedad de que Moderna podría liberar al mercado su vacuna contra el covid-19 en el mes de diciembre. También ayuda que, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se haya mostrado optimista sobre la posibilidad de conseguir un acuerdo sobre el tan esperado y también demorado paquete de estímulos a la economía.

Volviendo al plano local, todas las miradas nuevamente enfocadas en las cotizaciones de las distintas variables del dólar luego de las medidas anticipadas y luego anunciadas por el ministro Guzmán.

Buenos resultados rápidos, estamos en condiciones de confirmar que no hubo. El blue restó $1 y quedó en $180 pero CCL y Mep subieron alrededor de un 2%. El consenso de la mayoría de los analistas es que las medidas orientadas a flexibilizar la operatoria del Contado con Liqui para descomprimir y achicar la brecha cambiaria, van en el camino correcto, pero lucen demasiado escasas para generar un cambio de expectativas. Básicamente se trata de medidas con efecto cortoplacista que no alterarán la dinámica actual y el escenario de gran desconfianza en el devenir de la economía.
Hablando de incertidumbre y falta de confianza, el riesgo país está en el orden de los 1.432 puntos básicos.

(*) Operador bursátil (54 9 11 6804-7197)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.