COVID-19: Salud reconoce horas extras y guardias al personal que no puede cumplir tareas

personal de salud

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se confirmó que todo el personal de salud de la provincia percibe su sueldo mensual, con horas extras y guardias incluidas, incluso si no ha podido cumplir con sus tareas como consecuencia del contagio por COVID-19. Desde el organismo se revisarán los casos puntuales en los que no se hayan abonado estos ítems y se los resolverá a la brevedad.

Desde el organismo aseguraron que en todos los hospitales se cumple con el pago de horas extras y guardias y que se respeta este ítem aunque los empleados no se presenten a trabajar por ser contacto estrecho o confirmado de COVID-19.

En los casos de contagios o ausencia por contacto estrecho, mientras dure el aislamiento se abonarán las guardias programadas por los agentes.

Asimismo, se indicó que a siete meses del inicio de la pandemia no se habían registrado inconvenientes en este sentido que y que se estudiará caso por caso para determinar si hubo algún error en la liquidación y así poder solucionarlo.

Por otra parte, se aclaró que se están cumpliendo con todos los compromisos acordados con los gremios.

De acuerdo al 1 del Artículo 13 de la Ley 24.557 (LRT), en relación a la forma de liquidar el pago mensual por Incapacidad Laboral Temporaria, la prestación dineraria correspondiente a los primeros diez (10) días estará a cargo del empleador; en tanto las prestaciones de los días siguientes corresponderá a la ART y se calculará a partir del día 11.

Cabe señalar que desde el Gobierno provincial se dispuso en el mes de marzo que los trabajadores de salud sean los primeros en cobrar sus sueldos un reconocimiento a la esforzada tarea que llevan adelante en la lucha contra  el Coronavirus.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.