(AUDIO) Recachuk, enojado: “No puede ser que haya funcionarios que vean empleados tomando mate y lo permitan”

mate

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Viedma, Emilio Recachuk, habló después de la aparición de casos de coronavirus en la oficina de Obras Públicas y se mostró enojado luego de ver el incumplimiento de las normas sanitarias de algunos empleados.

“Es verdad que estamos complicados. Ayer nos acercamos a Obras Públicas y hablamos con el titular de ese sector, Gastón Renda. Fuimos con la gente de recursos humanos y con la subsecretaria Silvia Calarco, para poder estar por encima de la situación. Tuvimos varios contagios en ese sector y otros más de la municipalidad, pero puntualmente en este”, afirmó Recachuk.

“Es un sector que estaba trabajando de manera diferencial, porque son gente que trabaja en la parte vial y hay que entender que no se consiguen trabajadores viales debajo de una baldosa. En ese contexto, se contagiaron dos compañeros y se tuvo que aislar a todos los contactos estrechos”.

“Creo que hay que tomar otro tipo de medidas. Más allá de la concientización que le pedimos a los trabajadores, también va en la consciencia del trabajo de cada uno de los funcionarios. Todos tenemos roles específicos para cumplir dentro de la pandemia”, añadió.

Siguió explicando que “hay que hacer un mayor esfuerzo. Nosotros nos pusimos a disposición para colaborar. Se necesita un ‘allanamiento’ mucho más puntual en lo que refiere a seguridad e higiene, un análisis de riesgo sensato y serio, para ver cómo evitar que se propague el virus dentro de las oficinas y evitar estas prácticas comunes que solemos tener, como por ejemplo la de tomar mates cuando se ingresa a trabajar”.

Finalizó diciendo que “todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos. No puede ser que haya un funcionario que vea eso y lo permita. Hay que ganarse el sueldo y trabajar como corresponde. Por eso hay que tomar cartas en el asunto: debemos reforzar el doble los ámbitos de trabajo para seguir resguardando”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.