Por Cristian Cuadrado (*)

INFORME: el dólar blue llegó a los $ 175

dolar

Jornada complicada a nivel internacional, los índices de Wall Street abrieron con bajas de casi el 1% y sobre el cierre fueron cerrando neutros, pero continúan con volatilidad.  Dos factores impactaron este jueves, por un lado, el aumento (más allá de lo previsto) de los pedidos de subsidios al desempleo en EE.UU. y, por otro, el temor a la segunda ola de coronavirus que ya está motivando restricciones en algunos países europeos. Por ahora descartan confinamientos absolutos, pero hay mucha preocupación en Francia, Alemania, España e Italia por nombrar a algunos.

Como en una especie de burbuja, el Merval, empujado por el contado con liquidación, logra su décima rueda positiva consecutiva para alcanzar los 48.239 puntos.  Hoy se negociaron 1.242 millones de pesos en acciones (2.986 millones de pesos en cedear).

Hablando del dólar, siguen imparables las cotizaciones libres y financieras. El blue renueva su máximo histórico llegando hasta los $175 y el CCL hace lo propio estando en estos momentos en $169 (aunque hoy llegó a superar los $170). La brecha cambiaria está en el orden del 120%. El Central sigue vendiendo dólares de sus reservas ante el desequilibrio marcado entre la oferta y la demanda de divisas. Inversores y analistas tanto locales como extranjeros alertan sobre la inacción del Gobierno y las consecuencias nefastas que va a tener esta situación si se prolonga.

(*) Operador bursátil (54 9 11 6804-7197)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.