Carreras y la UNRN firman convenio para la puesta en marcha de la carrera de Medicina en Bariloche

arabela carreras, firma

La Gobernadora Arabela Carreras y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, firmaron el convenio marco de colaboración para la implementación de la carrera de Medicina en San Carlos de Bariloche.

En el convenio firmado entre la Mandataria y el Rector, la Provincia  se comprometió a colaborar en el diseño y organización del proyecto de implementación de la carrera de Medicina, tanto en el financiamiento como en el aporte de infraestructura y equipamientos necesarios para el desarrollo de la misma.

En este marco, la Provincia se comprometió también a la formación de docentes y equipos directivos, y todo lo relativo a contenidos de aprendizaje.

Prevista para el 2022, la carrera de Medicina en la UNRN, va a contribuir a la formación de nuevos profesionales, agentes de salud y el desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas en la región.

Por su parte la UNRN, se comprometió a diseñar, ejecutar y supervisar el proyecto de implementación de la carrera, presentarla para su acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y asignar los fondos para la concreción de este proyecto, los que se prevé obtener, a través de un contrato programa que se gestionará ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.