SOYEM pidió un aumento salarial del 30% para los municipales viedmenses

emilio recachuck

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Viedma (SOYEM) solicitó la urgente apertura de la Mesa de la Función Pública, a fin de analizar la situación salarial del sector.

La intención del gremio es “como mínimo recuperar el poder adquisitivo que teníamos meses atrás”.

Remarcaron que en la actualidad “la máxima categoría de la planta permanente, con al menos 30 años de servicio, posee un básico de $ 22.312,92”.

En ese sentido mencionaron que los datos arrojados por el Índice de Precios Comarcal señalan que la canasta básica –para una familia de cuatro integrantes- es de $ 32.965 sólo en alimentos (sin contar alquileres, combustible, impuestos y otros).

Es por ello que reclaman desde SOYEM una recomposición salarial de al menos el 30% aplicado al básico de los trabajadores y de todas las categorías.

Por otra parte, solicitaron una actualización automática de los Salarios Familiares, en concordancia con las del gobierno nacional, que son de $ 3.540.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.