Instalan en Jacobacci réplicas de dinosaurios que habitaron la zona

ingeniero jacobacci, dinosaurios

Buscando poner en valor los recursos geológicos y paleontológicos de Ingeniero Jacobacci y la zona y con la misión de potenciar el turismo, empleados municipales instalaron hoy réplicas de dinosaurios que habitaron la región.

Lo hicieron en "La Ruca tecnológica", que se encuentra a 4 kilómetros al sur de la zona urbana de Jacobacci.

El proyecto incluye un trabajo con las universidades para realizar talleres informativos y de concientización en el cuidado en todo lo que implica el desarrollo del mismo, tanto en la comunidad local como con las escuelas.

Cabe destacar a Jorge González (el paleoartista jujeño), y a sus dos colaboradores Diego Barletta y Andrés Rojas por sus esculturas.

En Jacobacci están los yacimientos paleontológicos de la última época de los dinosaurios,es decir del período Cretácico Superior. Son restos que tienen más de 70 millones de años. 

La Ruca fue construida con más de mil bolsas de 35 kg de cenizas volcánicas provenientes de la erupción del volcán Puyehue. 

FUENTE Y FOTOS: Carla Spaiger

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.