Carreras firmó con Nación el convenio para ejecutar el plan de agua potable para Catriel

arabela carreras, Viviana Germanier, carlos valeri

El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto y la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras firmaron hoy el convenio para la financiación y ejecución del Plan Director de Agua Potable de esa ciudad, que proyecta mejoras en el servicio para unos 45.000 vecinos y vecinas. También estuvo presente la intendenta de Catriel, Viviana Germanier.

La inversión para esta obra será de $446.022.552 y se financiará a través del organismo nacional. El acuerdo se firmó a través de una videoconferencia, desarrollada en la tarde de hoy.

En este paquete de obras también se incluyen tareas de mejoramiento del sistema de agua en Viedma, por $693.819.000 y en General Roca, por $370.000.000. Los convenios para estas otras dos obras se firmarán a la brevedad.

Una proyección a casi 30 años

El Plan Director de Catriel llevará mejoras en el sistema de agua para los más de 45.000 habitantes proyectados a 2046. Se construirá una nueva obra de captación, una estación de bombeo e impulsión de agua cruda alimentada desde el canal matriz de riego y se acondicionarán las instalaciones existentes en los cuatro pozos filtrantes ubicados al sur del barrio Santa Cruz, así como también la impulsión actual de agua cruda a la planta potabilizadora.

Además, se desafectará la actual captación de agua cruda sobre el canal secundario ubicado dentro del predio de la planta potabilizadora existente.

De la reunión de trabajo participaron además el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el superintendente del DPA, Fernando Curetti y el subadministrador del ENOHSA, Néstor Alvarez.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.