Por Cristian Cuadrado (*)

INFORME. ¿Qué pasó con el dólar en el comienzo de la semana?

dolares

Octava rueda seguida en positivo el Merval. Si bien fue una leve ganancia de 0,30%, es de destacar la seguidilla de alzas que lo catapulta cada vez más cerca de los 50.000 puntos. Está en 45.994 puntos. Creció un poco el volumen, aunque sigue siendo muy inferior a lo que se está moviendo en Cedear. Se negociaron 1.074 millones de pesos en acciones y 2.554 millones de pesos en Cedear.
Hay que resaltar las muy buenas performances de VALO (+9,05%), TGSU2 (+6,57%) y PAMP (+6,23%).

Por el lado de Wall Street, vemos una pequeña toma de ganancias con sus principales índices retrocediendo un 0,50% a pesar de que hubo resultados empresariales (por ejemplo, los de los bancos) que se conocieron hoy y que fueron mejor de lo esperado. Evidentemente pesó más la mala noticia de la suspensión de las pruebas de la vacuna de Johnson & Johnson. Amanecimos con ese driver negativo que, en este contexto de incertidumbre respecto al Covid, marca un retroceso de la esperanza de un pronto restablecimiento de la normalidad. Tampoco ayuda que el panorama en Europa es bastante negativo en estos momentos ante una segunda ola de contagios que puede motivar restricciones adicionales en Francia, Alemania y España.

Por el lado del dólar, tuvimos un respiro con el blue que retrocedió $1 y cortó la escalada terrible del viernes pasado. Los financieros subieron, pero se mantienen bastante atrás.

(*) Operador bursátil (54 9 11 6804-7197)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.