(VIDEO) Juan Carlos Scalesi: “Están haciendo caja con los salarios de los trabajadores”

juan carlos scalesi

El titular de UPCN en Río Negro, Juan Carlos Scalesi, fue partícipe y conductor de la movilización del gremio que realizó el pasado jueves en la zona céntrica de Viedma, en la cual iniciaron medidas de fuerza.

Allí dio un extenso discurso, en donde -entre otras cosas- atacó al gobierno provincial, a quienes acusó de “estar haciendo caja para las elecciones del año que viene”.

Sobre esta misma línea, el dirigente gremial expresó: “¿Cómo no nos van a tener así a los trabajadores, si nos están entregando? Están haciendo caja porque el año que viene hay elecciones. Uno cuando tiene tantos años en la vida sindical se da cuenta. Este gobierno hace caja con los salarios de los trabajadores, por eso tenemos sueldos miserables. Lo hacen para hacer campaña. El año que viene, cuando la inicien, van a sacar dinero de todos lados, pero ese es el dinero que le sacaron del bolsillo a todos los trabajadores”.

Siguió diciendo que “si no fuera por el acompañamiento de todos los afiliados, esto no sería posible, como lo hacen en toda la provincia. Hoy, 8 de octubre, iniciamos una recuperación y queremos un diálogo abierto, por radio abierta para que no mientan cuando dicen una cosa en la Función Pública y después declaran otras”.

“Es el inicio. Quiero que nos unamos y que nos vayamos a nuestros lugares de trabajo, y convenzamos a quienes no pudieron venir por miedo o preocupación. De a poco vamos a demostrar que ustedes ayudan con el respaldo del gremio, y lo vamos a defender a raja y tabla como lo venimos haciendo”.

“Uno es calmo y busca el consenso, pero hasta allí se termina nuestra paciencia. Hasta ahora estoy hablando con toda la calma que tengo. Si esto creen que fue liviano, es porque lo hicimos de esta forma; si lo quieren pesado, lo haremos más pesado”, finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.