Arranca el torneo de atletismo virtual para promover la actividad física durante la pandemia

atletismo

Con el objetivo de motivar la práctica de actividad física en épocas de aislamiento social, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Federación Atlética de Río Negro ponen en marcha los Juegos -Atletismo 2020.

El torneo de atletismo, que comenzará hoy de manera online, busca fomentar el deporte y la recreación a través de la actividad física, en jóvenes de entre 11 y 19 años.

A través de videos los participantes deberán mostrar habilidades en cinco ejercicios diferentes: abdominales, saltos con soga, skipping de velocidad, skipping de resistencia y flexiones de brazos.

La competencia deportiva tendrá equipos mixtos con un mínimo de ocho y un máximo de diez integrantes de la misma categoría, las cuales serán Colegial 1 (11 a 14 años) y Colegial 2 (15 a 19 años).

El certamen contará con una instancia local, zonal y final contemplando la participación de instituciones educativas, clubes, agrupaciones, escuelas municipales y equipos deportivos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.