Por Cristian Cuadrado (*)

INFORME: ¿Qué decir del dólar? El capítulo preocupante de cada día

dolar

Séptima rueda consecutiva con ganancias para el Merval que cerró +0,82% en 45.856 puntos. El volumen sigue sin convencer demasiado, se negociaron 991 millones de pesos en acciones. En contraposición, los cedears siguen brillando como opción de cobertura cambiaria, este viernes, se negociaron 2.806 millones de pesos.

Alentado por las expectativas de un paquete de estímulos de 1,8 billones de dólares (según el Wall Street Journal), los principales índices accionarios de Estados Unidos, prolongan la escalada alcista.

El twit de Donald Trump instando a los negociadores a ir “en grande”, ayuda a mejorar los ánimos de los inversores que, habían tenido que digerir a mitad de semana, uno de los tantos idas y vueltas de Trump que ponen los nervios de punta a más de uno.

¿Qué decir del dólar? El capítulo preocupante de cada día. Estalló el blue esta semana y acumuló una suba de $17 para quedar en $167. También continúan su escalada las variantes financieras. A esta altura, cada vez más voces hablan de cambios inmediatos, desde modificaciones en el Gabinete pasando por devaluación y desdoblamiento cambiario y hasta de dolarización. Cada vez que se habla de dolarizar la economía es porque estamos caminando por la cuerda floja. Veremos si hay alguna novedad este fin de semana que viene con feriado del lunes incluido.

(*) Operador bursátil (54 9 11 6804-7197)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.