(AUDIO) Judiciales: en caso de aceptar la oferta salarial, un ingresante sin antigüedad ni título ganaría $ 61.000

dinero

Patricio Cévoli, Secretario Adjunto de SITRAJUR, habló esta mañana en FM DE LA COSTA luego del ofrecimiento de mejora salarial que recibieron ayer por parte del Superior Tribunal de Justicia, afirmando entre otras cosas que, un recién ingresado al Poder Judicial, ganaría $61.000 de bolsillo.

La oferta que recibió el gremio fue de cuatro cuotas de 5,21%, acumulativo, para los próximos meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Ante esto, Cévoli mencionó que “hay opiniones dispares. La idea es ser democrático y que la gente se exprese en la próxima asamblea”.

“Esta oferta tiene algo que es muy bueno, que es una revisión en diciembre. Nos volveríamos a reunir en ese mes y, de acuerdo al proceso inflacionario y las finanzas de la provincia, se podría hacer algún incremento en caso de que la inflación explote”, añadió.

“Esto al ser remunerativo, influye en varios ítems: aumenta el valor de la hora extra y también una serie de bonificaciones en muchos lugares. El salario de bolsillo de un ingresante sin antigüedad y sin título, sería de $61.000, que finalmente quedaría así en diciembre. Esto es para alguien que recién ingresa en el Poder Judicial”.

Aunque, finalizando, aclaró que “esto sería si se acepta en asamblea. Pero ya digo, esto es democrático y la gente es quien acepta las propuestas”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.