Solicitan interpelación de Odarda por conflicto de tierras del Ejército

magdalena odarda

La CC-ARI de Río Negro, elevó un pedido al bloque de diputados nacionales para que la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda comparezca ante la Cámara de Diputados y dé explicaciones acerca de los hechos sucedidos en tierras pertenecientes al Ejercito Nacional en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Según trascendió en medios de comunicación, la actual gestión del INAI otorgó la posesión de un predio de 700 hectáreas que pertenece a la Escuela Militar de Montaña del Ejército en Bariloche, a la comunidad Ranquehue,

Si bien el reclamo por el dominio de las tierras que la comunidad reclama como tierras ancestrales se encuentra en proceso judicial, la situación se agudizó debido a la toma y deforestación del predio por parte de miembros de dicha comunidad y ante la posterior denuncia penal por usurpación que realizó el Ejército.

Desde la CC-ARI manifestaron su preocupación debido a la forma en la que la señora Magdalena Odarda viene desempeñando su tarea frente al INAI. “Odarda es funcionaria del estado nacional y su misión es mediar y llevar soluciones concretas ante las demandas de la sociedad. Tal como hemos visto en el reciente conflicto de Villa Mascardi, Odarda se desentiende de la situación o simplemente actúa en forma condescendiente a favor de quienes ocupan tierras, emplean la violencia contra los vecinos o desconocen la soberanía nacional y la autoridad de la Justicia”

“Es por ello que solicitamos a nuestro bloque de diputados nacionales, la interpelación de la señora Odarda y de los funcionarios del INAI involucrados para que den cuentas de lo actuado y expliquen la labor que vienen llevando adelante desde el organismo” – finalizaron.  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.