Valoran la decisión de aprobar el plan piloto para el regreso de la actividad turística en Bariloche

julia fernandez

La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Julia Fernández, valoró la decisión de aprobar el plan piloto para el regreso de la actividad turística en el país que presentó la gobernadora Arabela Carreras, que se desarrollará desde el 16 de octubre en Bariloche.

Fernández indicó que es "una gran oportunidad para la ciudad y la provincia que se  pueda comenzar a reactivar esa industria, la cual aporta el 30% de los ingresos y a nivel local es sustancial". A su vez, la legisladora resaltó el trabajo público-privado que se viene realizando desde los tres ámbitos del estado: nacional, provincial y municipal, en conjunto con el sector privado, para poder  generar la tan ansiada apertura.

Arabela Carreras realizó junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y con la participación constante del intendente Gustavo Gennuso, a través de las diversas áreas, y con el constante  apoyo de los sectores: comerciales, hoteleros, profesionales del turismo y trabajadores del sector,  entre otros; un plan piloto para que en un primer momento puedan arribar hasta 500 turistas simultáneos, todo en el marco del cuidado y los protocolos pertinentes.

"Que el plan piloto sea en Bariloche reconoce la transcendencia del destino, el único en el país que logró romper la estacionalidad" expresó Julia Fernández.

A partir del viernes 16 de octubre, San Carlos de Bariloche comenzará a recibir turistas con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias correspondientes en el marco de la actual situación por COVID-19, la estadía máxima será de 7 días, 6 noches en el destino. En esta primera etapa solo será posible que los visitantes provengan del valle rionegrino.  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.