Por Cristian Cuadrado (*)

INFORME: las últimas medidas del Gobierno siguen sin propiciar el ingreso de divisas

dolares

Sexta suba consecutiva del Merval. Sin estridencias y, en varias ocasiones con escaso volumen pero, de todas maneras, los papeles locales siguen sumando y acercándose a los 50.000 puntos.

El Merval cerró con un buen +1,66% en 45.482 puntos. Esta vez, vuelve a bajar el volumen. Se negociaron 810 millones de pesos en acciones. En cedears, 1.271 millones de pesos. Los ADRs argentinos en New York también tienen un buen día prevaleciendo los papeles con ganancias de hasta 5%.

Más allá del día positivo para los mercados, el dólar no nos deja relajar. Muy lejos de ser exitosas, las últimas medidas del Gobierno siguen sin propiciar el ingreso de divisas. El blue renovó su récord, sumando $3 y cerrando en $158. También presentan alzas las variantes CCL y Mep. El Banco Central volvió a tener que vender U$S 20 millones de sus reservas.

La falta de confianza en el plan o “no plan” económico genera un contexto de incertidumbre que golpea los activos locales. Por ejemplo, los bonos que acaban de ser reestructurados. La pequeña luz al final del túnel, podría ser un acuerdo con el FMI que brinde cierta seguridad a los inversores respecto al futuro cercano.

(*) Operador bursátil (54 9 11 6804-7197)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.