“No nos quieren reconocer como esenciales”, dijeron trabajadores en residencias de adultos mayores

abuelo pepe

Trabajadores del geriátrico “La casa del abuelo Pepe” en Viedma reclaman que la provincia de Río Negro no los quieren reconocer como trabajadores esenciales.

“Nosotros somos empleados que deben resguardar al adulto mayor, somos personas de servicios esenciales pero no nos quieren reconocer como tal”, declaró uno de los empleados.

Puntualmente, dicen que “la Dirección de Desarrollo Social de la provincia nos ignora en cuanto a nuestras tareas. Nosotros necesitamos que se nos de reconocimiento a nivel provincial, somos todos un sector que no paró de trabajar desde que comenzó la pandemia”.

El decreto provincial

Vale destacar que el personal geriátrico se apoya en la resolución que dio la gobernadora Arabella Carreras (con fecha al 19 de marzo del 2020) en donde el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, resolvió en su artículo 1 “establecer como áreas esenciales o críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad (…) a las Residencias de Adultos Mayores y los centros de Asistencia de Abordaje Territorial (SAT) de la Secretaría de Igualdad de Género (…)”.

Por este mismo motivo, aún no entienden los trabajadores de geriátricos de toda la provincia, como “no somos tratados como personal esencial si trabajamos las 24 horas del día sin poder faltar”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.