Por Cristian Cuadrado (*)

INFORME: el blue sigue trepando y batiendo récords

dolar blue

Rueda algo cambiante para el Merval, pero afortunadamente pudo encadenar otra alza. Cerró +0,68% en 44.739 puntos y con un volumen que se viene recuperando (se negociaron 1.046 millones de pesos en acciones). En tanto que, en Cedear se negociaron 1.298 millones de pesos.

Trump lo hizo de nuevo. Lo que ayer fue una mala noticia y tiró abajo a las acciones en Wall Street, fue desmentido 12 horas después por el mismo protagonista. El mandatario se desdijo y ahora urge al Congreso a aprobar un nuevo paquete de medidas (dijo que está dispuesto a firmarlo ya).

Lógicamente Wall Street reacciona con un rebote cercano a 2% en todos sus índices y se benefician los ADRs argentinos que también rebotan y están casi todos con ganancias.

El dólar dejó sensaciones ambiguas. Por un lado, el blue sigue trepando y batiendo récords. Hoy llegó a los $155. Pero el CCL y el Mep retrocedieron levemente hasta los $151 y $139 respectivamente.

Una buena, el Central al fin pudo terminar una jornada con saldo comprador, habría recuperado entre 10 y 20 millones de dólares para sus reservas.

Una mala y una buena noticia sobre el cierre. La mala tiene que ver con la actividad industrial que frenó la recuperación en agosto, venía creciendo o más bien recuperándose desde abril con las aperturas parciales de la cuarentena, pero en agosto cayó respecto a julio. Muy mal dato. 

La buena noticia es que la soja está en plena subida. Hoy cerró a 385 dólares siendo el máximo valor desde 2018.

(*) Operador bursátil (54 9 11 6804-7197)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.