Por Cristian Cuadrado (*)

INFORME: volvió a subir el dólar blue

dolares

Había comenzado muy bien la rueda del Merval con casi todos los papeles en verde y superando los 45.000 puntos, pero fue perdiendo fuerza con el correr de la jornada y terminó con una ganancia marginal de 0,37% en 44.438 puntos, sostenida en buena medida por la excelente performance de TXAR (+10,85%) y por la suba del CCL. 

Mejoró el volumen, se negociaron 1.174 millones de pesos en acciones (2.134 millones de pesos en cedear). 

Ya venía bastante mal el panorama en Wall Street luego de la aparición de Trump ayer a la tarde que, si bien quiso tranquilizar al mercado, no lo logró por su dificultad evidente al respirar. En pocas palabras, generó más dudas que certezas en cuanto a su real estado de salud. 

Y a lo anterior, se le sumó la decisión de Trump de suspender hasta después de las elecciones, las negociaciones por los paquetes de estímulos (justo cuando parecía que republicanos y demócratas estaban acercando posiciones). Los mercados reaccionaron con bajas superiores al 1%.

Volviendo al plano local, el dólar blue sumó otros $2 y ya está en $152. También suben el Mep y el CCL. El Central se habría desprendido de otros U$S 20 millones.

(*) Operador bursátil (54 9 11 6804-7197)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.