Por Cristian Cuadrado (*)

INFORME: Poco interés de los inversores

pesos

Lo más importante del día tiene que ver con la salud de Trump, a quien, parece que le van a estar dando el alta esta misma tarde. Estaba complicado el fin de semana porque había mucha incertidumbre respecto al estado de salud real del mandatario y los analistas, imaginaban un lunes muy duro para los inversores. El giro impensado que lo llevó desde necesitar oxígeno (al menos en un par de ocasiones) a abandonar el hospital este mismo lunes, relajó a Wall Street cuyos índices alcanzaron un 2% de suba promedio.

En el plano local, el Merval acompañó con un +1,42% para alcanzar los 44.273 puntos, pero hay que decir que no es una suba del todo convincente porque el volumen está ausente. Hay poco interés de los inversores. Se negociaron apenas 710 millones de pesos. Les fue mucho mejor a los cedears que movieron 1.747 millones de pesos.

Claro está que en nuestro país la atención está puesta en el resultado de las medidas aplicadas por el Gobierno el jueves pasado. Los analistas y economistas siguen muy poco optimistas respecto al potencial éxito de las medidas. El dólar blue se mantuvo sin cambios en $150, pero estuvieron en plena alza el CCL (que llegó a los $152) y el Mep. Buscando algo positivo, hay que mencionar que el Banco Central habría tenido que vender solo U$S 10 millones, cifra muy baja en comparación con los U$S 150 millones perdidos el viernes.

(*) Operador bursátil (54 9 11 6804-7197)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.