El Plan de Lecturas Río Negro tiene representación nacional

libros

Río Negro participa con nueve especialistas, distribuidos por cada nivel educativo, en la Comisión Asesora Nacional (CAN) del Plan Nacional de Lecturas, que comenzó a funcionar a principios de octubre.

En ese contexto, más de 3.500 libros presentados por alrededor de 200 editoriales serán leídos y evaluados en todas las provincias, para luego pasar a formar parte del listado de recomendaciones para fomentar y garantizar el derecho a la lectura de niñas, niños y adolescentes.

En la Provincia esa tarea se realizará como parte del Plan de Lecturas de Río Negro, que lleva a adelante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Tras el proceso de lectura, la Comisión hará sus recomendaciones, conformando un listado completo de obras a ser distribuidas en las escuelas del país.

El Plan de Lecturas Río Negro pone a disposición de docentes y bibliotecarios, actividades y obras realizadas por hacedores culturales y autoras y autores regionales en especial, así como comparte actividades desarrolladas en forma colaborativa con otros  trabajadores de la Educación y promotores de la lectura de nuestra región.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.