Residencia artística y plataforma de diálogo ya tiene a sus seleccionados

residencia artistica

Finalizada la segunda instancia, se confirmaron los 10 seleccionados que participarán en la última etapa de Residencia artística y plataforma de diálogo, una propuesta organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con Barda Confluencias 2020.

Los artistas elegidos formarán parte del programa de residencia, el cual incluye un trabajo personalizado con el equipo de Barda Confluencias, así como también el apoyo económico y la publicación de un catálogo impreso.

Previo a esta instancia todos los participantes presentaron sus porfolios y participaron de una plataforma de diálogo con los curadores para dar a conocer su producción y actuación.

Con la información recabada se producirá un archivo para imaginar una agenda de actividades relacionadas con las prácticas artísticas de cada región y la creación de nuevas posibilidades de vínculos, redes y acciones próximas como exposiciones, residencias o encuentros.

El proceso de selección estuvo a cargo del equipo curatorial de Barda Confluencias 2020, conformado por María Eugenia Cordero, Andrea Beltramo y Pablo Caligaris.

Cabe destacar que esta propuesta, enmarcada en el programa Río Negro Más Cultura, estuvo destinada a artistas de las seis regiones culturales de la provincia que trabajan las artes visuales en sus distintas expresiones. 

Los seleccionados:

Celeste Venica - Cipolletti

Ingrid Roddick - San Carlos de Bariloche

Iván Rivelli - El Bolsón

Julieta Caputo - San Carlos de Bariloche

Lia Comaleras - Viedma

Luz Rapoport - San Carlos de Bariloche

Maia Gattás Vargas - San Carlos de Bariloche

Maria Carla Romero - El Bolsón

Mauro Pehuen Rosas - Cipolletti

Mercedes Schamber - San Carlos de Bariloche

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.