Medicamentos: el aumento de precios supera a la inflación

medicamentos

Desde el Observatorio del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) se analizó la evolución de los precios de los medicamentos recetados más usados en Argentina en los últimos nueve meses transcurridos (enero- septiembre 2020), resultando un promedio de aumentos del 22,6 %, que es superior al índice de precios nivel general en el mismo período, que fue del 18,9%. El mismo resultado se obtiene al considerar los 50 medicamentos más usados.

Los precios de los medicamentos comenzaron a incrementarse por sobre la inflación general en los meses de agosto y septiembre de 2020. El precio de los medicamentos más usados ya había aumentado un 111,95% durante 2019 (ver informe aquí: http://www.ceprofar.com.ar/2019/12/16/informe-de-precios-de-medicamentos-periodo-2015-2019/ )

A continuación se detalla la evolución de precios antes mencionada.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.