Por Cristian Cuadrado (*)

INFORME: a pesar de las ventas del Central, volvieron a subir 'los dólares'

dolares

A diferencia de lo que ocurrió con la mayoría de las bolsas del mundo que sufrieron correcciones este martes, nuestro Merval (que estuvo la mayor parte del tiempo en terreno negativo), logró un rebote final que lo dejó con leve alza. Terminó +0,28% en 42.196 puntos. Los ADRs acompañaron a los índices de Wall Street y cerraron con mayoría de bajas.

Se negociaron 772 millones de pesos en acciones y 1.678 millones de pesos en cedear. Preocupante el bajo volumen, para ir a atacar los 50.000 puntos (que se ven lejos ahora), se necesitaría mucha más fuerza e interés de los inversores. 

Mientras tanto, los ojos de los mercados globales estarán atentos a lo que suceda esta noche en el primer debate presidencial en Estados Unidos. Los analistas ven con preocupación lo que puede llegar a ser una elección muy reñida y con probables denuncias de fraude entre las partes. Se viene un fin de año movido si a eso le agregamos la espera de resultados de las principales vacunas contra el coronavirus y sus correspondientes aprobaciones. Se espera mucha volatilidad.

Volviendo al panorama local, por el lado del dólar, la novedad respecto a mayores restricciones para acceder al dólar ahorro (hoy quedaron afuera los empleados de empresas que pidieron ATP) no hizo más que recalentar la plaza y, por consiguiente, subieron el blue ($146), el CCL ($147) y el Mep ($139). El Central tuvo que vender otros U$S 30 millones de reservas (ya van U$S 90 millones en estos dos días).

(*) Operador bursátil (54 9 11 6804-7197)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.