(VIDEO) Mejoran la oferta salarial a los gremios estatales

dinero

El gobierno rionegrino ofreció hoy una suma fija de $ 6.000 para el mes de setiembre y un aumento del 10% desde octubre.

Juan Carlos Scalesi, secretario general de UPCN, advirtió que dicha propuesta que el gobierno rionegrino ha mandado “la estaremos evaluando hasta el próximo martes. Por el momento, hemos pedido que se baje a las bases para saber si aceptamos o no, pero indudablemente tendremos que contestar porque lo harán por planilla complementaria”.

“Ver que nos han apoyado diferentes integrantes de UPCN en todas las regiones, ha cambiado la metodología de diálogo con el gobierno. Nos tuvimos que hacer ver en las calles para realmente notar un cambio”, reconoció y agregó que si hubiese sido por ATE, “ya hubiesen aceptado los 2500 pesos”.

Sclaesi también informó que volverán a reunirse en la mesa de la función pública en diciembre para ahondar detalles de cómo seguirá todo en el 2021. Además, se trataron cuestiones como la designación de un vocal gremial en el IPAP.

Si bien el gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación esperará hasta el martes 29 de septiembre, no así lo hará ATE, quien mañana ya contestará a la propuesta del gobierno de Río Negro.

Rodrigo Vicente, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, le habló a sus afiliados y los felicitó ya que los resultados de la paritaria “no se hubiesen dado sin ustedes, sin los trabajadores esenciales que no dejaron de poner la lucha colectiva adelante en tiempos de pandemia”.

“Mañana estaremos realizando un plenario, evaluando la oferta para poder rechazarla o aceptarla, pero insisto, esto fue gracias a todos los trabajadores del Estado”, reiteró. 

NOTICIA EN DESARROLLO

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.