La previa de las paritarias: ATE y UPCN esperan nuevas propuestas del Gobierno

upcn

El pasado 22 de septiembre, se abrieron las negociaciones salariales del último cuatrimestre. El Gobierno rionegrino propuso una suma fija de 2500 pesos y un 15% que se cumpliría en 3 cuotas. Tanto ATE como UPCN rechazaron estas propuestas y hoy esperan mejoras. 

“Venimos con expectativas de que el gobierno se pueda expresar en una nueva protesta superadora y si es no es así, vamos a tener que empezar a pensar en un plan de lucha; llevarnos a estas instancias y no superar las expectativas de los trabajadores sería vergonzoso”, acotó el secretario general de ATE en Río Negro, Rodrigo Vicente.

En este sentido, sintetizó que “hemos rechazado de plano los números que quiere dictar la provincia y por supuesto, que ese porcentaje y más en 3 cuotas, es algo miserable. Pedimos una sola cuota y que sobrepase el 15% de aumento salarial que el gobierno provincial propone”.

Respecto a los inconvenientes que hubieron terminada la paritaria entre ATE y UPCN, Vicente contestó que “no podemos permitirnos que haya más desigualdades de géneros ni agresiones como hemos visto reacciones de tal manera el martes. La idea es que hoy no suceda lo mismo”.

UPCN: “Venimos a escuchar propuestas”

Aun en la previa de las paritarias, Juan Carlos Scalesi, titular del gremio, pudo llegar a tiempo al Ministerio de Economía, acotando que en estos momentos, “venimos a escuchar propuestas” más que proponer números. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.