(AUDIO) Curetti aseguró que “los recursos para terminar las rutas N°22 y N°23, están”

ruta 23

Ricardo Curetti, quien es el nuevo Asesor Regional en la Patagonia de Vialidad Nacional, se refirió en FM DE LA COSTA a las obras pendientes en las rutas N° 22 y N° 23. Mencionó que los recursos para terminarlas están.

“Todo viene por decisión de parte de Vialidad de la Nación, del mismo administrador de ese sector, que ha bajado ese lineamiento hacia los jefes del distrito; en este caso, la provincia de Río Negro, para que se puedan priorizar estas rutas y se logren terminar. Hay cuestiones técnicas y políticas a resolver, pero para esto ya están trabajando Gustavo Casas –titular de Vialidad Nacional en Río Negro- y todo su equipo, así también la gente de Buenos Aires para que las obras continúen”, indicó Curetti.

“Los recursos para terminar las obras no son un problema. Debemos tener en cuenta que hay otras obras neutralizadas, y reactivar obras para una empresa lleva tiempo. Todo esto se tiene que poner en juego, hay que ponerle voluntad y ganas”.

“Tenemos el presupuesto. El otro día hablando con el Jefe de Administración de Vialidad Nacional, me dijo que todos los certificados que tenían incumplidos ya están al día. Vialidad llevaba casi un año de atraso”.

Además, habló sobre su nuevo cargo dentro del distrito patagónico y explicó cómo llegó a ese puesto, entre otras cosas.

“Esto surge de una reunión que tuve con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a mediados de enero, en donde él me pide que lo acompañe en algún cargo dentro de vialidad. A partir de ahí, tuve dos reuniones con el Administrador de Vialidad de la Nación, Gustavo Arrieta, y con su equipo de colaboradores”.

“Lamentablemente luego surgió lo de la pandemia, haciendo que el trámite se demore. Pero salió la resolución hace pocos días y ayer me pusieron en funciones desde la Capital Federal con todos los jefes del distrito de la Región Sur (Patagonia). Mi cargo es una tarea de asesoramiento que depende del administrador y de todos los temas viales que hacen a la región”, aseguró.

Finalizando, aclaró que va a “recorrer parte de las rutas de la provincia de Río Negro. Tengo la suerte de andar siempre por esta parte del país. Trabajo ya tengo, me resta conocer el tema del estado de las obras que hay”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.