(AUDIO) SITSA volverá a negociar sueldos el próximo martes 29

cristina marcelini

El Sindicato de los Trabajadores de Saneamiento de Río Negro (SITSA) mantuvo el pasado lunes un encuentro paritario, junto al secretario de Trabajo, Jorge Stopiello y autoridades de la empresa ARSA. Su secretaria general, Cristina Marcelini, comentó que “tuvimos un buen diálogo, ratificando lo que habíamos pedido de aumento salarial: 56% anual”.

En este sentido, la titular del gremio explicó que “ya tuvimos hasta el momento un 16% (hasta abril de este año) y la empresa ARSA nos pidió hasta el martes para poder ver números y porcentajes, algo que aceptamos pero que pedimos encarecidamente que sea con una propuesta concreta”.

Aun así, Marcelini aseguró que “si para el martes no tenemos algo concreto, iremos a hablar con los muchachos del gremio y veremos qué sucede. Ya estamos en septiembre y la realidad es que la gente no puede poner del bolsillo lo que no tiene”.

“En el momento que estamos no podemos ir con propuestas estáticas y poco creativas; no puedo imaginarme un 15% de aumento porque ya no alcanza”, sostuvo y agregó que “nuestros compañeros estuvieron trabajando durante la pandemia sin claudicar. Queremos que se refleje esto en los números”.

Marcelini aseguró que “estamos trabajando en diversas propuestas muy interesantes y compartidas con todos los integrantes del gremio”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.