Río Negro celebra la llegada de la primavera al ritmo del Mambo

musicos

En el marco de las actividades organizadas por el mes de la primavera, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a las familias rionegrinas a bailar al ritmo del Mambo para formar parte del video de esta obra interpretada por la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

Se trata de una propuesta encabezada por el conjunto provincial, la Secretaría de Deporte y la Secretaría de Cultura que tiene como objetivo celebrar la llegada de una nueva estación a puro baile y, a su vez, utilizar el material recibido en un video en el que la Filarmónica interpretará la obra "Mambo", de Leonard Bernstein.

Para participar, los niños y niñas deberán grabarse junto a miembros de su familia bailando fragmentos del Mambo con una o varias flores. La duración del video no deberá ser mayor a un minuto.

Cabe destacar que en los canales de Youtube y Facebook de Río Negro Deporte, Río Negro Cultura y la Filarmónica de Río Negro hay videos en los que el profesor Facundo Arnau explica algunos pasos sencillos y divertidos para bailar esta obra.

El material se recepcionará en [email protected] hasta el miércoles 30 de septiembre y en el mail se deberán detallar los datos de quienes aparecen en el mismo y la localidad de residencia.

Se recomienda que la filmación se realice con el teléfono en posición vertical, con la mejor calidad que el teléfono disponga y a una distancia que permita la aparición de los cuerpos enteros. Además deberá procurarse un espacio con buena iluminación de frente.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.