(AUDIO) Scalesi ya imagina cuál será la oferta que presentará el gobierno mañana y la respuesta de ATE

juan carlos scalesi

El titular de UPCN en Río Negro, Juan Carlos Scalesi, dialogó en FM DE LA COSTA luego de la reunión de ayer con el Gobierno, en donde no lograron llegar a un acuerdo salarial y terminaron pasando a cuarto intermedio. Mencionó también que ya tiene en mente cuál será la oferta del gobierno y, además, ya piensan la respuesta.

“Sabemos que muchas veces en las negociaciones salariales hay un tire y afloje, ¿pero pasar a un cuarto intermedio de 24 horas? ¿Tanto va a cambiar? Un cuarto intermedio lleva una semana, para poder hacerlo mucho más estudiado y negociar más cosas, pero no 24 horas. El jueves vamos a estar sentados con la propuesta del gobierno en la mesa y no va a superar lo que nosotros pretendemos”, indicó Scalesi.

“Pienso que puede ser que suban un poco a la suma fija y que también aumenten dos puntos más del porcentaje, nada más, no imagino otra cosa. Y esto creo que ATE lo va a aceptar, porque hay una discusión donde el gobierno no quiere hablar sobre lo que hemos perdido durante estos últimos años, por las malas negociaciones que se hicieron. En dos años y medio, por los negocios del otro gremio y del gobierno, perdimos el 62% del poder adquisitivo. La pirámide desapareció totalmente”.

Manifestó que “están avalando lo que venimos diciendo hace tiempo. Esas negociaciones fueron a espaldas de los trabajadores y aplaudidas por ATE, y queriéndose burlar de las cosas que nosotros proponíamos. Hoy, por culpa de eso, perdimos el 62%, pero no quieren hablar de eso”.

“No nos llamó la atención lo que propuso el gobierno, siempre vienen con una muy baja y más por cómo ya venían anticipando de cómo está la situación económica en la provincia. Si nos sorprendió que el otro gremio ya sabía que iban a pasar a un cuarto intermedio. Trajeron por escrito, y está puesto en el acta, que esta propuesta no la pueden llevar a las bases porque iba a ser rechazada, y eso lo tenían anotado. No es algo que le salió a él en el momento -Rodrigo Vicente, líder de ATE Río Negro-“, agregó.

Sobre la propuesta que presentarán mañana ante el gobierno, exclamó que “estamos haciendo los números para demostrarle qué es lo que necesitan los trabajadores y qué nos está ofreciendo el gobierno. En el buen sentido, vamos a pelearla hasta el último momento para lograr recuperar el salario de los trabajadores”.

Asimismo, el máximo referente de UPCN en la provincia, aseguró que no se presentará a la reunión porque debe hacer una visita al médico. “Ya la tenía prevista, no es fácil de conseguirla y no puedo desecharla. Si termino antes, iré. Veremos quién nos va a representar mañana”.

Relación con el gobierno

Sorprendido, Scalesi aseguró que notó una gran mejora en cuanto a la relación entre él y los funcionarios políticos allí presentes.

“Primero nos escucharon a nosotros. Hablé yo en primer lugar, luego la otra organización gremial y después nos presentaron su propuesta. La reunión de ayer fue una en la que mejor nos han tratado. Nos dejaron proponer, hablar, dialogamos de otros temas que no eran inherentes a la cuestión salarial, e incluso hubo algunas chicanas. Pero hubo un gran cambio de actitud del gobierno”.

Insultos a la salida de la reunión

Dado por finalizado el encuentro de ayer entre las partes, hubo un gran cruce de insultos entre integrantes de UPCN y ATE fuera de las instalaciones del ministerio de Economía.

“Lamento lo que pasó el día de ayer. Cuando salimos afuera, los integrantes de ATE fueron unos maleducados y violentos; nos violentaron y nos dijeron de todo. Es vergonzoso, yo nunca fui a molestar a otros gremios. Los respeto, después los criticaré, pero nunca los molesté en una medida de fuerza. Esta gente no se merece tener afiliados”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.